website Ir directamente al contenido

Búsqueda de productos

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

POLITICA DE DEVOLUCIÓN DE DINERO / DERECHO A LA REVERSIÓN DEL PAGO

Una descripción de la imagen

¿Qué es la reversión del pago?

La reversión del pago es un mecanismo legal que protege los derechos de los consumidores o
clientes que realizan compras de productos o servicios a través de comercio electrónico y canales no presenciales. Este mecanismo les permite solicitar el reembolso del monto pagado a cambio de la devolución del producto adquirido (cuando aplique), siempre y cuando se presente al menos uno de los siguientes cinco casos y se cumplan los requisitos correspondientes.

Una descripción de la imagen

¿En qué casos procede la reversión del pago?

1. Cuando el producto entregado no coincide con el producto comprado, no cumple con las características descritas en la información proporcionada, o no corresponde a las características inherentes al producto.

2. Cuando el producto entregado presenta defectos.

3. Cuando se haya verificado que el consumidor ha sido víctima de fraude.

4. Cuando el cargo o pago por los productos corresponda a una transacción no autorizada por el
consumidor o a un uso indebido comprobado de medios de pago

Una descripción de la imagen

¿Cuáles son los requisitos para que proceda la Reversión del Pago?

1. La compra debe haberse realizado a través de un canal de venta no presencial (venta telefónica,
www.audiocolor.co, etc.).

2. El pago debe haber sido realizado utilizando tarjeta de crédito, débito u otro medio de pago electrónico habilitado en el portal www.audiocolor.co.

3. La solicitud de reversión debe presentarse oportunamente, es decir, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a:

- La fecha en que el cliente debería haber recibido el producto según la fecha de entrega programada
seleccionada durante la compra, en caso de cualquier inconveniente en la entrega.

- La fecha en que el cliente recibió un producto defectuoso o incorrecto de www.audiocolor.co.

- La fecha en que el cliente se percató de haber sido víctima de fraude o de un pago no autorizado.

4. La solicitud de reversión del pago puede ser realizada por el titular de la compra o por el titular del medio de pago a través de nuestros canales de atención. Por favor, contáctanos a través de ecommerce@audiocolor.co para iniciar el proceso de reversión del pago.

TRÁMITE PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE REVERSIÓN DEL PAGO

Una descripción de la imagen

1. Cuando el producto no ha sido entregado según la fecha estimada de despacho:

Si usted es el titular de la compra y conoce el número de orden, puede enviar su solicitud por
correo electrónico a ecommerce@audiocolor.co.

Una descripción de la imagen

2. Cuando el producto entregado no coincide con el pedido, no cumple con las características descritas o presenta defectos:

- Si usted es el titular de la compra y conoce el número de orden, debe realizar tu solicitud a través de nuestros canales de atención disponibles en la sección de Contáctenos.

- Una vez recibida y registrada su solicitud, organizaremos la recogida del producto a través de la transportadora indicada por www.audiocolor.co. El producto debe estar en las mismas condiciones en las que fue entregado, según lo certificado por la transportadora.

Una descripción de la imagen

3. En caso de fraude o transacción no autorizada:

Debe enviar tu caso/solicitud por correo electrónico a ecommerce@audiocolor.co.

Información necesaria para la solicitud de reversión del pago:

- Debe indicar el valor por el cual solicitas la reversión del pago.

- Notificar a la entidad financiera o emisora del medio de pago electrónico sobre tu solicitud de reversión de pago.

Una descripción de la imagen

Proceso de recolección y seguimiento:

- Si ya ha recibido el producto, organizaremos su recolección a través de la misma transportadora
indicada por www.audiocolor.co. El producto debe estar en las mismas condiciones en las que fue entregado.

- Recibirá un número de radicación, el cual podrás utilizar para hacer seguimiento a través de nuestros
canales de atención.

Una descripción de la imagen

Reversión parcial del pago

En el caso de que una orden incluya varios productos y uno o más de ellos estén sujetos a los casos mencionados anteriormente, puedes solicitar la reversión parcial del pago correspondiente a esos productos específicos.

Una descripción de la imagen

Tiempos de respuesta para reversión del pago

www.audiocolor.co realizará efectiva el proceso de reversión del pago a más tardar dentro de los 5 días hábiles siguientes a la respuesta de su solicitud, previa verificación del caso.

Si pagó con tarjeta de crédito: Una vez iniciemos el proceso de reembolso ante la entidad bancaria por medio de la pasarela de pago asociada, la devolución dependerá del tiempo que el banco tome en hacerla efectiva, este tiempo puede variar entre 10 a 30 días calendario. Ten en cuenta que dependiendo del banco que tengas, algunas veces las devoluciones se pueden reflejar en la fecha de la compra, por lo que deberás estar consultando los extractos bancarios.

Si pagó a través del botón PSE: La devolución de dinero la realizaremos de la siguiente forma:

Reembolsaremos el dinero directamente a tu cuenta de MERCADO PAGO, la pasarela de pagos denominado “billetera virtual” y será efectuada directamente por “Mercado Pago” al perfil que has creado en dicha
pasarela de pagos. Los recursos cargados a la cuenta del usuario en Mercado Pago son de libre destinación por parte del comprador, quien puede retirar dichos recursos a la cuenta bancaria de su preferencia. El proceso de reversión se realizará dentro de los tiempos señalados por la normatividad vigente.

POLITICA DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO

Una descripción de la imagen

Reclamación por producto errado / trocado

Si recibe un producto con características diferentes a las descritas en la página al momento
de la compra, sigue estos pasos para verificar y resolver tu reclamación de manera efectiva:

1. Rechaza productos no solicitados: No acepte ningún producto que no corresponda a su compra. Solicita al entregador que devuelva el producto al lugar de origen y comunica inmediatamente la situación a nuestro equipo para resolver la incidencia.

2. Para clientes que descubren el error después de la entrega: Si ha recibido el producto y luego se da cuenta de que no coincide con tu compra, contáctanos a través de ecommerce@audiocolor.co. Es importante que el embalaje del artículo esté en perfecto estado.

3. Proceso de reclamación y seguimiento: Se aplicarán los términos de servicio de nuestra política de despachos. Una vez recibida su reclamación, recibirá un número de radicación que te permitirá dar seguimiento al proceso a través de nuestros canales de atención.

Una descripción de la imagen

Reclamación por producto averiado

1. Proceso de reclamación:

- Si recibe un producto averiado, tome fotografías claras de los daños dentro de los 2 días hábiles posteriores a la recepción de su pedido. Asegúrate de capturar diferentes ángulos que muestren claramente el estado del empaque y del producto, incluyendo todas las piezas recibidas, etiquetas y códigos de barras.

- Reporta la incidencia por avería dentro de los 2 días hábiles siguientes a la recepción del producto enviando un correo a garantia@audiocolor.co para registrar la reclamación.

2. Resolución de la reclamación:

- Si el producto averiado no está disponible, nuestro equipo de servicio al cliente se pondrá en contacto contigo en un plazo de 48 horas hábiles para coordinar la devolución del dinero o el envío de un producto de igual valor. En caso de optar por un producto de mayor valor, deberás abonar la diferencia y el despacho se realizará según los términos y condiciones de nuestra política de despacho. Si solicitas la devolución del dinero, se aplicarán los términos de nuestra política de devolución de dinero.

- Se aplicarán los términos de servicio de nuestra política de despachos y recibirás un número de radicación para dar seguimiento al proceso a través de nuestros canales de atención.

GARANTÍAS

Una descripción de la imagen

Trámite de garantías

Para determinar si tu producto califica para el servicio de garantía, te sugerimos revisar lo siguiente:

Si tus respuestas fueron SI, para atender tu solicitud de garantía te sugerimos contactar directamente al área de garantías con el correo garantia@audiocolor.co y/o comunicarte a la línea de atención 318 209 6984 y aquí te indicarán qué hacer ante la falla presentada.

En los casos que tus respuestas fueron NO o aún tienes dudas, comunícate con los canales de atención dispuestos en www.audiocolor.co con el correo garantia@audiocolor.co y/o comunicarte a la línea de atención 318 209 6984

Es importante que tengas en cuenta que, si realizas el trámite de garantía directamente en alguno de nuestros canales, nosotros te informaremos cómo se realizará el proceso y los tiempos de respuesta. Ten en cuenta que una vez expire el término de la garantía legal tendrás que asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el producto.

En cada producto publicado, podrás encontrar el tiempo de garantía vigente.

CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PEDIDO INCOMPLETO

Una descripción de la imagen

Condiciones de reclamación

Para asegurar una resolución efectiva en caso de recibir un pedido incompleto, sigue
estos pasos:

1. Registro de reclamación:

En un plazo no mayor a dos (2) días hábiles después de recibir el pedido, comunícate con nosotros
enviando un correo a ecommerce@audiocolor.co para registrar la reclamación sobre el producto faltante. Una vez recibida tu reclamación y verificados los datos, recibirás una respuesta en un plazo máximo de tres (3) días hábiles.

2. Resolución de la reclamación:

- Si el producto faltante está disponible, se enviará según los términos y condiciones de nuestra política de despachos.

- En caso de no disponibilidad del producto faltante, nuestro equipo de servicio al cliente se pondrá en contacto contigo en un plazo de 48 horas hábiles para coordinar la devolución del dinero o el envío de un producto de igual valor. Si optas por un producto de mayor valor, deberás abonar la diferencia y el despacho se realizará según los términos y condiciones de nuestra política de despacho. Si solicitas la devolución del dinero, se aplicarán los términos y condiciones de nuestra política de devolución de dinero.

CONDICIONES DE RETRACTO

Una descripción de la imagen

Condiciones de retracto

En todas las transacciones para la venta de bienes o la prestación de servicios mediante sistemas de financiación proporcionados por el productor o proveedor, o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia (como teléfono, internet o tienda virtual), en las cuales los bienes no sean de consumo inmediato o los servicios no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días hábiles, se entenderá que el consumidor tiene el derecho de retracto.

Si decides ejercer tu derecho de retracto, el contrato se resolverá y se te reembolsará el dinero que hayas pagado. Deberás devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibiste, utilizando los mismos medios de transporte, durante un período de cinco (5) días hábiles a partir de la entrega del bien. Tendrás que asumir los costos de transporte y cualquier otro asociado con la devolución del artículo.

El plazo máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en el caso de la prestación de servicios. El proveedor deberá reembolsarte todas las sumas pagadas, sin realizar descuentos o retenciones de ningún tipo. La devolución del dinero no deberá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerzas tu derecho.

El derecho de retracto es una herramienta a disposición del cliente que le permite anular la
compra de un producto y obtener la devolución del dinero de manera unilateral y sin justificación en las compras realizadas por medios no tradicionales o a distancia (como tiendas virtuales), dentro de un plazo de cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del bien. Esto está en concordancia con las condiciones específicas establecidas en el Artículo 47 de la Ley 1480 del 2017, conocida como Estatuto del Consumidor.

Una descripción de la imagen

Excepciones al derecho de retracto:

- En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del
consumidor.

- En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.

- En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.

- En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

- En los contratos de servicios de apuestas y loterías.

- En los contratos de adquisición de bienes perecederos.

- En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.

Una descripción de la imagen

Condiciones para acceder al derecho de retracto

El consumidor debe presentar la solicitud de retracto dentro de los (5) cinco días hábiles siguientes a la entrega del producto. El producto debe llevar su empaque original, contar con todas sus partes y etiquetas y estar en perfecto estado. En el caso que el producto sea ropa, esta debe estar nueva, limpia, en perfecto estado y con todas sus etiquetas. Para los productos electrónicos, los sellos de garantía del fabricante deben estar en perfecto estado. No se efectúan cambios de prendas de vestir con algún tipo de arreglo, ropa interior y en general todo tipo de productos de uso personal.

Una descripción de la imagen

Procedimiento para acceder el derecho de retracto:

En un término no mayor a cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del bien, el consumidor debe informar vía el siguiente correo ecommerce@audiocolor.co.

Para que se materialice el procedimiento de retracto, el consumidor deberá realizar
la devolución del producto objeto del retracto, por lo que cuenta con la siguiente opción:

Se programará la recolección del producto adquirido en su domicilio con la transportadora aliada de GRUPO AUDIOCOLOR SAS – www.audiocolor.co sin ningún cobro adicional, El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. El producto debe ser entregado a la transportadora dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al registro del retracto en el correo electrónico, si el producto no es enviado dentro de ese término se entenderá que el cliente desea desistir del retracto.

Una vez recibido el producto en las instalaciones de GRUPO AUDIOCOLOR SAS empezara a contar el término de cinco (5) días hábiles para proceder con la devolución del dinero. GRUPO AUDIOCOLOR SAS – www.audiocolor.co reintegrará el dinero que pagó para la adquisición del producto en un plazo no superior a treinta (30) días calendario contados a partir de la fecha en que ejerció el derecho de retracto.

Instrucciones especiales para el vendedor
Cupón