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POLÍTICA DE PAGO EN LÍNEA, ENVÍO Y DERECHO DE RETRACTO

Estimado Cliente, le sugerimos leer en detalle y con especial cuidado la siguiente información, por medio de la cual se fijan las Políticas aplicables al pago en línea, envío, cambios y derecho de retracto de los productos adquiridos en las tiendas fisicas, en redes sociales y en la página web accesible desde https://audiocolor.co, explotadas comercialmente por GRUPO AUDIOCOLOR S.A.S. (en adelante denominada indistintamente “AUDIOCOLOR”), sociedad legalmente constituida, identificada con NIT 901.029.191-3 y domiciliada en el municipio de calle 77 # 59 - 35, oficina 15.

Usted debe proceder a validar las presentes Políticas antes de efectuar su compra, así como las Políticas de Tratamiento de la información accesibles en el siguiente enlace en https://audiocolor.co/pages/politica-de-tratamiento-de-la-informacion

1. COBERTURA:
AUDIOCOLOR realiza despachos de productos a municipios de todo el territorio colombiano a través de un tercero que presta los servicios de transporte de mercancía (denominada en adelante “LA EMPRESA TRANSPORTADORA”, lo cual garantiza la seguridad y cobertura, para que su compra llegue a la dirección que desea.

2. FORMAS DE PAGO:
AUDIOCOLOR ha puesto a su disposición diferentes modalidades de pago, a crédito y de contado. Los pagos pueden efectuarse a través de varias plataformas de gestión y procesamientos de pagos denominadas “EMPRESAS DE GESTION DE PAGOS” y puestas a su disposición desde nuestra página https://audiocolor.co.

Para efectuar el pago, el cliente (en adelante denominado indistintamente “Comprador” o "Usuario Remitente") deberá seleccionar el medio de pago deseado según las opciones presentadas en la pagina https://audiocolor.co.

El pago de las compras efectuadas a través de nuestras redes sociales (Instagram, Facebook y whatsapp) se efectúa exclusivamente por medio de transferencia bancaria cuyo titular es la empresa AUDIOCOLOR. Por lo tanto, en este caso ningún dato financiero le será solicitado por este medio para el pago.

3. DATOS DE COMPRA Y DE PAGO:
El comprador deberá indicar a AUDIOCOLOR los datos de compra, es decir los datos personales necesarios a su identificación, así como el lugar de envío. El tratamiento de los datos personales y financieros comunicados para realizar la compra está regido por nuestras “Políticas de Tratamiento de la Información”, disponibles en el enlace siguiente en https://audiocolor.co/pages/politica-de-tratamiento-de-la-informacion, así como por las políticas establecidas por las empresas de gestión de pagos quienes serán responsables de los datos que estas colectan según establecido en sus propias Políticas de tratamiento de datos personales.

4. DESTINATARIO DEL ENVÍO:
El(los) bien(es) adquirido(s) por medios electrónicos, será(n) enviado(s) a la persona que se haya identificado como comprador, a la dirección que este haya indicado.

El envío se efectuará únicamente después de que AUDIOCOLOR haya verificado que los fondos están debidamente acreditados en su cuenta.

5. TIEMPO DE ENTREGA:
AUDIOCOLOR hará la entrega a través de LA EMPRESA TRANSPORTADORA. Su compra será entregada a la transportadora en un plazo máximo de uno a dos (1-2) días hábiles, una vez confirmado el pago. A partir de este momento, recibirá un correo electrónico con el número de guía para que pueda hacer seguimiento a tu envío y programar su recepción en tu domicilio. Desde el momento del despacho, el tiempo de entrega estimado es de uno a cuatro (1-4) días hábiles, dependiendo del destino en territorio nacional. Sin embargo, los tiempos de entrega antes previstos podrán verse afectados en razón de causas climáticas, de las altas temporadas de ventas (navidad, amor y amista…) o por cualquier otra razón de fuerza mayor.

Los despachos no requieren de certificación. Es suficiente con que haya una persona adulta presente en la dirección de entrega para recibir los productos adquiridos. Se realizarán hasta dos (2) intentos de entrega. Si en el primer intento no es posible entregar los productos debido a la ausencia de una persona adulta, se programará un segundo intento al día siguiente. Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto.

En caso de no poder completar la entrega después de dos intentos, el producto será devuelto a nuestra empresa. Por favor, ponte en contacto con nosotros escribiendo a ecommerce@audiocolor.co para coordinar una nueva entrega.

Es responsabilidad del cliente proporcionar correctamente los datos necesarios para el despacho de los productos. Solo se permitirán cambios de dirección para corregir errores tipográficos o de referencia que se hayan cometido al completar el formulario de compra.

En caso de que Usted tenga alguna inquietud con el despacho del producto o si el paquete, empaque o embalaje donde llega el producto tiene señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debe registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarse a través de los canales siguientes:
- Teléfonos 3172824946
- WhatsApp 3172824946 (Horario de atención de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm)
correo ecommerce@audiocolor.co
- Formular una PQRSC en la opción habilitada a este fin en nuestra página web https://audiocolor.co/pages/pqrs/
Toda reclamación relativa al tiempo de entrega y al estado del paquete deberá ser dirigida dentro de los dos (2) días hábiles, al correo electrónico ecommerce@audiocolor.co

6. COSTOS DEL ENVÍO:
El costo del envío dependerá del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realice el pago, este valor es único por pedido, independiente de la cantidad de artículos en la compra.

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RESERVACIÓN

1. CASOS EN LOS QUE PROCEDE:
La reversión procede cuando la adquisición de los bienes o servicios se hubiere realizado a través de mecanismos de comercio electrónico y, para tal efecto, se hubiere utilizado tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico. Ella no procede cuando no procede cuando las compras hayan sido realizadas por medio de canales presenciales.

El comprador podrá solicitar la reversión/devolución del dinero en cualquiera de los siguientes casos:

A) Cuando el consumidor sea objeto de fraude;
B) Cuando corresponda a una operación no solicitada;
C) Cuando el producto adquirido no sea recibido;
D) Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él;
E) Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.
Las devoluciones de los productos siempre se realizarán por el valor por el que fue adquirido o comprado, no se devolverá el valor del envío.
Si al momento de la compra el cliente utiliza un cupón de descuento y se realiza una devolución, este beneficio se pierde y no podrá ser utilizado para una proxima compra.

2. PROCEDIMIENTO:
A)Presentación de la solicitud de reversión:
La reclamación deberá ser presentada, por escrito, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el comparador tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.
La solicitud deberá ser presentada POR ESCRITO a través de cualquiera de los siguientes canales:
- WhatsApp: +57 317 282 4946 (Horario de atención de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm);
- Correo electrónico: ecommerce@audiocolor.co
- Página web: https://audiocolor.co/pages/pqrs/
Luego de transcurrir los cinco (5) días hábiles, NO aceptaremos reclamaciones.
B) Contenido de la solicitud:
1. Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud;
2. Indicación de la causal que sustenta la petición, que deberá corresponder a alguna de las antes mencionadas (Estatuto del consumidor y el Decreto 587 de 2016);
3. Que el bien estará a disposición para recogerlo en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que se recibió, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo;
4. Valor por el que se solicita la reversión. Habrá lugar a reversión parcial, cuando se haya adquirido varios productos, y respecto de algunos de ellos se presente alguno de los eventos antes mencionados. El consumidor deberá, en ese caso, expresar de manera clara cuál es el valor por el cual se solicita la reversión, el cual deberá corresponder al valor del producto o productos respecto de los cuales se presenta la causal.
5. Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
C) Constancia de recibido: Cualquiera fuere el medio utilizado para interponer la solicitud, AUDIOCOLOR emitirá constancia de la presentación de la misma, con indicación de la fecha y causal invocada.
D) Recolección de los productos: Una vez radicada la solicitud con los datos necesarios, se programa una fecha para recolección de los productos. Estos deben estar debidamente embalados, teniendo en cuenta que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.
Es muy importante que el producto no esté modificado o alterado de su estado original y en buen estado, limpio y con sus etiquetas originales.
E) Notificación al emisor del instrumento de pago electrónico: Dentro del mismo plazo de cinco (5) días hábiles que el comprador tiene para presentar la queja ante AUDIOCOLOR, deberá también notificar al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, por los canales que este disponga de la reclamación referida a la adquisición del bien o servicio. Para tal efecto, será suficiente la notificación del COMPRADOR, en la cual se indique el hecho de haber satisfecho la obligación de devolver el bien cuando sea procedente y el soporte o constancia de presentación de la queja al proveedor. El emisor del instrumento de pago se sujetará a lo manifestado por el COMPRADOR sobre la devolución del bien.
Cuando el COMPRADOR no sea el mismo titular del instrumento de pago, la notificación al emisor del instrumento de pago deberá ser presentada por el titular del producto financiero.
La notificación deberá contener como mínimo lo siguiente:
1. Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago;
2. Indicación de la causal que sustenta la petición, que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas en el artículo 2.2.2.51.2. del Decreto 587/2016;
3. Valor por el que se solicita la reversión;
4. Identificación de la transacción realizada con indicación de número, fecha y hora, si fuere el caso;

5. Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación;
6. Constancia de la queja presentada ante el proveedor.
F) Trámite de la reversión del pago. Una vez presentada la solicitud de reversión ante la EMPRESA DE GESTION DE PAGO, el emisor del medio de pago electrónico y AUDIOCOLOR dispondrán de un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva. Para el efecto, cuando el emisor del medio de pago electrónico realice la reversión, verificará la existencia de fondos en la respectiva cuenta y procederá a efectuar los descuentos de acuerdo con el orden cronológico en que fueron presentadas las notificaciones. En contra de la solicitud de reversión del pago será oponible la inexistencia de la operación y la omisión de informar la causal alegada y que sustenta la solicitud de la reversión. En los casos en los que, por razones relacionadas con los fondos en las cuentas, el emisor del medio de pago electrónico se negará a proceder a la reversión total o parcial, AUDIOCOLOR deberá reembolsar directamente al COMPRADOR el valor de la transacción o el monto faltante.
G) Controversias en la reversión: En el evento en que hubiere alguna controversia derivada de la reclamación de reversión del pago y siempre que hubiere pronunciamiento de una autoridad jurisdiccional o administrativa en firme que determine que la misma no era procedente, el COMPRADOR será responsable por todos los costos en que se haya incurrido con ocasión de la reversión. En este caso, el emisor del medio de pago electrónico, una vez notificada la decisión de la autoridad jurisdiccional o administrativa en firme, cargará definitivamente la transacción reclamada al COMPRADOR y el dinero será puesto a disposición de AUDIOCOLOR. La entidad financiera verificara por una sola vez la existencia de recursos y el cargo puede ser parcial en el evento que estos no sean suficientes. En estos casos, el COMPRADOR deberá reembolsar directamente al proveedor del producto el valor de la transacción, o el monto faltante, y los demás costos.
En caso de que dentro del proceso suscitado por controversias en la solicitud y tramite de la reversión del pago, resulte demostrada la mala fe por parte del COMPRADOR, la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponer sanciones pecuniarias hasta por cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).
H) Devolución: En caso de que proceda la reversión del pago, Usted podrá escoger entre las siguientes alternativas:
1. Devolución del dinero;
2. Bono o nota crédito para realizar una nueva compra a través de cualquiera de los canales de venta autorizados. Este bono será enviado dentro de los ocho (8) días hábiles a su correo electrónico y tendrá vigencia durante seis (6) meses;
3. Cambio por productos con valor igual o inferior al original. El cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. En caso de que el valor sea inferior se enviará a su correo el saldo restante en un nuevo bono para realizar una nueva compra online y en este caso Usted tendrá seis (6) meses de vigencia para hacer efectivo este cambio. 

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DERECHO DE RETRACTO

El COMPRADOR tiene derecho a retracto y deberá ejercerlo dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y demás incurridos en la devolución, serán asumidos por el COMPRADOR.
La solicitud deberá ser presentada POR ESCRITO a través de cualquiera de los siguientes canales:
- WhatsApp: +57 3172824946 (Horario de atención de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm);
- Correo electrónico: ecommerce@audiocolor.co
- Página web: https://audiocolor.co/pages/pqrs/
Luego de transcurrir los cinco (5) días hábiles, NO aceptaremos reclamaciones.
En este caso AUDIOCOLOR devolverá la totalidad cancelada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de treinta (30) días calendario.
La existencia del derecho de retracto previsto en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.

Fin del documento.
Barranquilla, 13 de diciembre 2024

Aprobado por
REPRESENTANTE LEGAL - GRUPO AUDIOCOLOR S.A.S

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