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POLÍTICAS DE GARANTÍAS

Estimado Cliente, le sugerimos leer en detalle y con especial cuidado la siguiente información, por medio de la cual se fijan las Políticas aplicables a la garantía ofrecida por GRUPO AUDIOCOLOR S.A.S. (en adelante denominada indistintamente “AUDIOCOLOR”), sociedad legalmente constituida, identificada con NIT 901.029.191-3 y domiciliada en el municipio de calle 77 # 59 - 35, oficina 15.

AUDIOCOLOR garantiza el buen estado de sus productos y la conformidad de los mismos con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles.

1. CASOS EN LOS QUE PROCEDE:
La garantía procederá cuando:
- El producto no satisfaga las condiciones de calidad, seguridad o idoneidad ofrecidas por AUDIOCOLOR;
- Se constate daño, avería, componentes faltantes o mal funcionamiento de los envases y/o empaques del producto que dificulten o eviten el uso adecuado por parte del cliente y cuyo causal corresponde a componentes defectuosos de fábrica.

El termino de garantía ofrecido por AUDIOCOLOR es de doce (12) meses contados a partir de la entrega del producto al consumidor.

2. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA GARANTÍA:
La garantía no aplica para:
1. Los daños ocasionados por el uso indebido del producto, por el no respeto de las recomendaciones de utilización y conservación.
2. Fuerza mayor o caso fortuito;
3. El hecho de un tercero.
Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, salvo los casos donde en la oferta (productos usados) se indique lo contrario, la cual será debidamente informada al consumidor con anterioridad a la compra.

3. PROCEDIMIENTO:
A) Solicitud de garantía: Para solicitar la efectividad de la garantía legal, el COMPRADOR estará obligado a:
1. Informar El daño que tiene el producto,
2. Ponerlo a disposición de AUDIOCOLOR en el mismo sitio en el que le fue entregado al adquirirlo o en los puntos de atención dispuestos para el efecto por AUDIOCOLOR, a elección del consumidor, y
3. indicar la fecha de la compra o de la celebración del contrato correspondiente.
En caso de que desee hacer efectiva la garantía legal directamente ante el productor, el consumidor deberá entregar el producto en las instalaciones de este último.
La solicitud deberá ser presentada POR ESCRITO a través de cualquiera de los siguientes canales:
- WhatsApp: +57 318 209 6984 (Horario de atención de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm);
- Correo electrónico: garantia@audiocolor.co
- Página web: https://audiocolor.co/pages/pqrs/
B) Entrega del producto: El producto reparado o el de reposición serán entregados al COMPRADOR en el mismo sitio en donde solicito la garantía legal, salvo que este solicite otro sitio y AUDIOCOLOR así lo acepte.
C) Costos: Si se requiere transporte para el producto reparado, los costos no serán en ningún asumidos por el consumidor.
D) Diagnóstico: Si del diagnóstico que resulta de la revisión del producto dado en garantía resulta que el producto no puede ser reparado, el consumidor podrá escoger entre la devolución del dinero o la reposición por un producto idéntico o de similares características. En estos casos se dejará constancia escrita y se dará aplicación a lo antes establecido en este documento.
E) Respuesta a la solicitud de garantía: Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, el AUDIOCOLOR le expresará por escrito, al correo electrónico indicado por usted, y de manera sustentada las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión.
El término para resolver la reclamación es de treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente en que se haya presentado la solicitud de efectividad de la garantía con el lleno de los requisitos legales.
F) Reparación: En caso de repetirse la falla, se procederá, según elección del consumidor, con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro, dejando constancia escrita de la elección del consumidor.
G) Imposibilidad de reparación: Cuando el consumidor opte por la reposición o cambio por un bien de las mismas características, en los casos en los que exista imposibilidad de la reparación o se repita la falla y no exista disponibilidad de bienes idénticos o similares, AUDIOCOLOR procederá a la devolución del dinero. Cuando el consumidor opte por la devolución del dinero, en los casos en los que exista imposibilidad de reparar o se repita la falla, deberá hacerse sobre el precio de venta, previa entrega del bien objeto de garantía libre de gravámenes.
H) Controversia entre el monto de la devolución del dinero y la reposición o cambio del bien: En los eventos de controversia sobre el monto de la devolución, sobre la equivalencia del bien de reposición o cambio, o respecto del funcionamiento del bien entregado en reposición, la efectividad de la garantía legal se hará mediante la devolución del precio de venta efectivamente pagado por el producto.

4. PLAZOS:
A) Plazo para la reparación del bien. La reparación deberá realizarse dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien para la reparación. En los casos en los que AUDIOCOLOR ponga a disposición un bien en préstamo para el consumidor mientras se efectúa la reparación del mismo, el término para la reparación podrá extenderse hasta por sesenta (60) días hábiles.
B) Plazo para la reposición del bien por la efectividad de la garantía legal: La reposición deberá realizarse dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al momento en que el consumidor ponga a disposición del productor o expendedor el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal.
Una vez el consumidor sea informado de la decisión adoptada por el productor o expendedor, tendrá un término de quince (15) días hábiles para poner a disposición del productor o expendedor el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal, el cual deberá estar libre de gravámenes.
C) Plazo para la devolución del dinero por la efectividad de la garantía legal: Cuando el bien no sea susceptible de ser reparado o en caso de repetirse la falla, y el consumidor haya optado por la devolución del dinero para la efectividad de la garantía legal, según corresponda, esta deberá producirse a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al momento en que el consumidor ponga a disposición del productor o expendedor el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal, libre de gravámenes.

En los casos en que la devolución del dinero se realice mediante consignación bancaria, el consumidor deberá suministrar los datos necesarios para el efecto, una vez le sea informada la decisión del productor o proveedor.

Fin del documento.
Barranquilla, 13 de diciembre 2024

Aprobado por
REPRESENTANTE LEGAL - GRUPO AUDIOCOLOR S.A.S

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